jueves, 8 de enero de 2015

Nuestra metodología, misión visión y valores

Nuestra metodología esta basada en diferentes autores como son Pikler, Rosseau, Ovideo Declory, Hermanas Agazzi y María Montessory.  Nosotros y nosotras utilizamos el juego y el disfrute para el aprendizaje del niño y la niña.
Distribuimos a los niños y niñas en diferentes clases. Utilizamos como método de clasificación la edad de los pequeños y pequeñas para que estén con niños y niñas que estan en su mismo periodo evolutivo. los diferenciamos en lactantes, medianos y mayores.
En cuanto a las parejas educativas tratamos siempre que se pueda poner persona que se coordinen y se lleven bien ya que esto es mucho mejor para los niños y niñas.
Realizaremos talleres que permitan experimentar a los pequeños y pequeñas con sus sentidos.
Respetaremos la individualidad de cada niño y niña ya que aunque los niños y niñas de cada clase tienen la misma edad no todos evolucionan al mismo tiempo.
En cuanto a los talleres y actividades utilizamos materiales cotidianos para fines educativos y lúdicos.
En nuestra escuela infantil fomentamos diferentes valores como el respeto,
Utilizaremos como metodología didáctica el cesto de los tesoros, el juego heurístico y el juego por rincones.
Tendremos una educación basada en la observación y en la experimentación. El niño o la niña aprenderá por sí mismo o si misma mediante el descubrimiento sin que la persona adulta intervenga.
Como temas transversales:
Enseñamos a los niños y niñas a colaborar entre sí y relacionarse de manera sana con sus igualesen la escuela y las personas de su entorno fuera de ella.
Educamos en la igualdad de condiciones y sin hacer excepciones. Intentamos dar ejemplo porque nosotros y nosotras somos los modelos a seguir de los pequeños y pequeñas.
Tenemos muy claro que queremos enseñar a nuestros alumnos y alumnas a escuchar y a ser escuchados, a que respeten y cuiden el medio en el que viven y que sepan elegir un medio de vida saludable.



Nuestra misión es ayudar a los niños y niñas a conseguir una buen desarrollo y a enseñarles autonomía para que sean independientes desde pequeños y pequeñas.

Nuestra visión es ser un referente  en el tramo infantil en en ámbito geográfico que nos encontramos.

Los valores que nosotros fomentamos son el respeto, la tolerancia, compañerismo (en los medianos y mayores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario