Escuela Infantil "Peter Pan"
miércoles, 14 de enero de 2015
alimentación equilibrada
aqui os dejo un documento que os puede interesar sobre la dieta equilibrada
Las instalaciones del centro
Son las siguientes:
La escuela infantil cuenta con un aula de lactantes, otra clase de medianos con su comedor, su baño y su aula. La clase de mayores también cuenta con su aula, su baño y su comedor. La escuela tiene una sala de psicomotricidad, una cocina, una sala de taller, vestuarios para que se cambien las educadoras y educadores, un sala de la limpieza, un despacho para dirección y una sala para recibir visitas tanto de padres y madres como gente que viene a ver la escuela como futuras educadoras y educadores en formación.
La escuela infantil cuenta con un aula de lactantes, otra clase de medianos con su comedor, su baño y su aula. La clase de mayores también cuenta con su aula, su baño y su comedor. La escuela tiene una sala de psicomotricidad, una cocina, una sala de taller, vestuarios para que se cambien las educadoras y educadores, un sala de la limpieza, un despacho para dirección y una sala para recibir visitas tanto de padres y madres como gente que viene a ver la escuela como futuras educadoras y educadores en formación.
lunes, 12 de enero de 2015
Los cuentos infantiles
Para elegir que leer a los niños y niñas hay que saber primero si se quiere contar cuentos tradicionales o cuentos actuales. Hay que saber que queremos transmitir a los pequeños y pequeñas.
jueves, 8 de enero de 2015
Si queréis poneros en contacto con nosotros y nosotras...
Podéis hacerlo a través del correo electrónico:
eipeterpan@gmail.com
o sino a través del teléfono de la escuela:
948 13 52 78
Si preferís que resolvamos vuestras dudas en persona podéis aprovechar el momento de la recogida de vuestros hijos o hijas ya que nosotros y nosotras vamos a emplear ese tirmpo para hablaros de vuestros pequeños y pequeñas.
eipeterpan@gmail.com
o sino a través del teléfono de la escuela:
948 13 52 78
Si preferís que resolvamos vuestras dudas en persona podéis aprovechar el momento de la recogida de vuestros hijos o hijas ya que nosotros y nosotras vamos a emplear ese tirmpo para hablaros de vuestros pequeños y pequeñas.
Video sobre como tratar las rabietas de los niños y niñas
Aquí os dejo un video sobre como controlar las rabietas de los pequeños y pequeñas. Espero que os ayude con vuestros hijos e hijas.
Nuestra metodología, misión visión y valores
Nuestra metodología esta basada en diferentes autores como son Pikler, Rosseau, Ovideo Declory, Hermanas Agazzi y María Montessory. Nosotros y nosotras utilizamos el juego y el disfrute para el aprendizaje del niño y la niña.
Distribuimos a los niños y niñas en diferentes clases. Utilizamos como método de clasificación la edad de los pequeños y pequeñas para que estén con niños y niñas que estan en su mismo periodo evolutivo. los diferenciamos en lactantes, medianos y mayores.
En cuanto a las parejas educativas tratamos siempre que se pueda poner persona que se coordinen y se lleven bien ya que esto es mucho mejor para los niños y niñas.
Realizaremos talleres que permitan experimentar a los pequeños y pequeñas con sus sentidos.
Respetaremos la individualidad de cada niño y niña ya que aunque los niños y niñas de cada clase tienen la misma edad no todos evolucionan al mismo tiempo.
En cuanto a los talleres y actividades utilizamos materiales cotidianos para fines educativos y lúdicos.
En nuestra escuela infantil fomentamos diferentes valores como el respeto,
Utilizaremos como metodología didáctica el cesto de los tesoros, el juego heurístico y el juego por rincones.
Tendremos una educación basada en la observación y en la experimentación. El niño o la niña aprenderá por sí mismo o si misma mediante el descubrimiento sin que la persona adulta intervenga.
Como temas transversales:
Enseñamos a los niños y niñas a colaborar entre sí y relacionarse de manera sana con sus igualesen la escuela y las personas de su entorno fuera de ella.
Educamos en la igualdad de condiciones y sin hacer excepciones. Intentamos dar ejemplo porque nosotros y nosotras somos los modelos a seguir de los pequeños y pequeñas.
Tenemos muy claro que queremos enseñar a nuestros alumnos y alumnas a escuchar y a ser escuchados, a que respeten y cuiden el medio en el que viven y que sepan elegir un medio de vida saludable.
Distribuimos a los niños y niñas en diferentes clases. Utilizamos como método de clasificación la edad de los pequeños y pequeñas para que estén con niños y niñas que estan en su mismo periodo evolutivo. los diferenciamos en lactantes, medianos y mayores.
En cuanto a las parejas educativas tratamos siempre que se pueda poner persona que se coordinen y se lleven bien ya que esto es mucho mejor para los niños y niñas.
Realizaremos talleres que permitan experimentar a los pequeños y pequeñas con sus sentidos.
Respetaremos la individualidad de cada niño y niña ya que aunque los niños y niñas de cada clase tienen la misma edad no todos evolucionan al mismo tiempo.
En cuanto a los talleres y actividades utilizamos materiales cotidianos para fines educativos y lúdicos.
En nuestra escuela infantil fomentamos diferentes valores como el respeto,
Utilizaremos como metodología didáctica el cesto de los tesoros, el juego heurístico y el juego por rincones.
Tendremos una educación basada en la observación y en la experimentación. El niño o la niña aprenderá por sí mismo o si misma mediante el descubrimiento sin que la persona adulta intervenga.
Como temas transversales:
Enseñamos a los niños y niñas a colaborar entre sí y relacionarse de manera sana con sus igualesen la escuela y las personas de su entorno fuera de ella.
Educamos en la igualdad de condiciones y sin hacer excepciones. Intentamos dar ejemplo porque nosotros y nosotras somos los modelos a seguir de los pequeños y pequeñas.
Tenemos muy claro que queremos enseñar a nuestros alumnos y alumnas a escuchar y a ser escuchados, a que respeten y cuiden el medio en el que viven y que sepan elegir un medio de vida saludable.
horarios y periodos vacacionales
La entrada de los niños y niñas a la escuela infantil es de 7:30 a 9:00 y la salida puede variar dependiendo de si los niños y niñas van a media jornada o a jornada completa. si es a media jornada tendrán que ir a recogerlos a la una (después de la comida). Si es jornada completa tendrán que venir a recogerlos y recogerlas a las 3:00 (después de la siesta)
Los periodos vacacionales van de:
Las navidades: 19 de Diciembre al 7 de Enero
La semana santa: 29 de Marzo al 6 de Abril.
El verano: 22 de Junio al 1 de Septiembre.
Los periodos vacacionales van de:
Las navidades: 19 de Diciembre al 7 de Enero
La semana santa: 29 de Marzo al 6 de Abril.
El verano: 22 de Junio al 1 de Septiembre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



